¡Un peligro! decomisaron mas de 100kg de carne en mal estado a punto de venderse

El hecho despertó la alerta en todo el Valle de Lerma, en un control de la policía rural en las carnicerías de Rosario de Lerma los efectivos secuestraron más de 150 kilos de carne no apta para el consumo humano.

Policial 30 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3

Con la finalidad de contrarrestar los delitos de robo de animales, faena clandestina de animales y delitos que atenten contra la salud pública, efectivos del Departamento Rural y Ambiental intensificaron los operativos en la localidad de Rosario de Lerma. Secuestraron más de 150 kilos de carne que no estaba apta para el consumo humano.  

El sábado cerca del mediodía, durante el control en un local, constataron que en el interior de una de las heladeras existían productos cárnicos sin el sello de inspección veterinaria correspondiente. Los sellos en los derivados de animales son indispensables para reconocer que el producto es de calidad y tiene un origen seguro. 

En forma inmediata, personal a cargo del procedimiento solicitó la presencia de inspectores dependientes de Bromatología Municipal, quienes constataron que el producto cárnico de origen vacuno no se encontraba apto para el consumo humano, labrando el acta correspondiente.

Se dio intervención al magistrado de Rosario de Lerma, disponiendo se labren las actuaciones correspondientes por el delito de perjuicio a la Salud Pública y el secuestro de la carne.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email