Alberto Fernández suspende su agenda y visitará a Milagro Sala

El Presidente visitará a en el transcurso de la mañana a la dirigente social, que se encuentra internada en terapia intermedia en una clínica en Jujuy producto de una trombosis venosa profunda.

Politica 29 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
milagro-salajpg

El presidente Alberto Fernández ya está viajando a la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente de Tupac Amaru Milagro Sala, después de ser internada por una trombosis venosa profunda.

"Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver", publicó el Presidente en su cuenta personal de Instagram.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 9.57.46 AM

Según se informó oficialmente, el jefe de Estado mantuvo  contactos con médicos y allegados de Sala, y se había manifestado “preocupado” por su estado de salud así como por su situación judicial.

La dirigente social, que cumple prisión domiciliaria, fue trasladada este lunes de su domicilio hasta la Clínica Los Lapachos, en San Salvador de Jujuy, donde quedó internada luego de que los médicos le diagnosticaron una "trombosis venosa profunda" en su miembro inferior izquierdo. Según informó el equipo de defensa de la dirigente social en un comunicado, detallaron que "el cuadro que presenta no está exento de complicaciones".

En estos momentos se realiza un fuerte operativo policial, con custodia y restricción de ingreso a la clinica privada, para resguardar el quinto piso, que es donde se encuentra internada la dirigente.

Suspensión de la agenda presidencial

Alberto Fernández tenía previsto participar desde las 11:30 de la entrega de equipamiento científico-tecnológico a organismos y universidades, en el marco del Programa Federal "Equipar Ciencia", en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA).

Te puede interesar
115679-el-gobierno-presentara-este-martes-el-borrador-final-de-la-ley-bases

Gobierno presentará el borrador final de la Ley Bases

A2 Prensa
Politica 08 de abril de 2024

Este lunes, el Gabinete presidencial recibió al bloque de Pichetto y de la UCR. Aunque todavía no hay acuerdo sobre el impuesto a las Ganancias, el oficialismo confía en que tiene el apoyo para el resto de los artículos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email