Subastaron en 50 mil dólares la camiseta que Maradona usó en México 86

Deporte 28 de junio de 2022 Por RM prensa1
La reliquia mundialista fue subastada por un sitio norteamericano. Un especialista aseguró que no fue utilizada en juego.
InShot_20220628_173527794

Una nueva subasta vinculada a Diego Armando Maradona acaba de finalizar. Luego del éxito rotundo que significó la venta de la camiseta con la que el argentino le marcó dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986, en esta ocasión otra de las casacas que lució en ese certamen estuvo disponible para los coleccionistas. En este caso es la remera que vistió ante Alemania en la final que el equipo conducido por Carlos Salvador Bilardo se impuso por 3 a 2. El sitio Julien’s anunció que fue vendida en 50 mil dólares.

Si bien el Diez no marcó goles en ese encuentro, fue una de las figuras y dio la asistencia clave en el tanto de Jorge Burruchaga que sentenció el marcador en el complemento. Como muchas de sus reliquias, el ex futbolista también la obsequió. En este caso, la prenda proviene de la colección del difunto relator y periodista José María Muñoz, recordado por haberle puesto la voz al fútbol argentino durante décadas e incluso al Mundial de 1978.

Luego de la subasta, se encendió una polémica por la autenticidad de la prenda: el especialista argentino Marcelo Ordas aseguró que no fue utilizada en juego.

El coleccionista aclaró que no es la que Diego Armando Maradona utilizó en el Mundial, es una camiseta que se estima de protocolo. Está dedicada y firmada por Diego Maradona, pero no ha sido utilizada y menos aún en el Mundial. 

Te puede interesar