Luego de una reunión con el Ministro de Salud, J. V. González seguirá sin un centro de diálisis

Salud 28 de junio de 2022 Por AV prensa2
Hace varias semanas que concejales solicitaron una audiencia con el Ministro de Salud con el fin de plantear la creación de un centro de diálisis que hace años que vecinos de Anta reclaman, puesto que deben trasladarse a Rosario de la frontera para recibir el tratamiento.
Dialisis

Desde hace dos años, vecinos de J. V. González y todo el departamento de Anta solicitan la creación de un centro de diálisis. 

El proyecto fue aprobado por legisladores, pero aun así no se concretó su creación. Los anteños que necesitan el tratamiento se trasladan a Rosario de la Frontera, dependiendo de la disponibilidad de cada centro. Son decenas de personas que viajan tres veces por semana, para 4 horas de tratamiento, se trata de una condición inhumana para cada paciente.

dialisis-y-efectos-cardiacos-focus-0-0-696-391Anta: decenas de pacientes esperan hace dos años un centro de diálisis

Luego, de varias semanas, el concejo deliberante logró tener una audiencia con el Ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, donde le plantearon “los innumerables problemas que existen como sistema de salud”.

Ana Silvia Sarmiento, presidenta del consejo, expresó que “el ministro dijo que habrá nuevos nombramientos, como así también pidió que se propusieran otros”.

Respecto a las obras, Esteban declaró que “las obras están en los tiempos estipulados y que avanzan con normalidad”. En este sentido, recalcó que se verá por qué las cuatro ambulancias no funcionan con normalidad, ya que Ana Silvia, le relató que solo una se encarga de todo Joaquín V. González.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 8.33.06 AM

En cuanto al centro de diálisis, las respuestas no fueron las esperadas, puesto que la autoridad de la cartera sanitaria, indicó que no se podrá instalar el mismo, puesto que “es algo que se tiene que tramitar y gestionar”; “tiene que haber una decisión política para que se haga, por lo que pedimos a nuestros representantes que se presente el proyecto para que ingrese en el presupuesto del año que viene”, finalizó Sarmiento.

Te puede interesar