Gran expectativa por una subasta de otra reliquia de Maradona

¿Cuánto dinero es capaz de pagar un fanático por la camiseta de la final del Mundial 1986? El astro argentino le había obsequiado esta prenda al periodista José María Muñoz. La puja se cerrará mañana martes.

Deporte 27 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
W4NFES4L6ZHH3P7HGTBTO5XYX4

Una nueva subasta vinculada a Diego Armando Maradona se está jugando. Luego del éxito rotundo que significó la venta de la camiseta con la que el argentino le marcó dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986, en esta ocasión otra de las casacas que lució en ese certamen se encuentra disponible para los coleccionistas. En este caso es la remera que vistió ante Alemania en la final que el equipo conducido por Carlos Salvador Bilardo se impuso por 3 a 2.

Si bien el Diez no marcó goles en ese encuentro, fue una de las figuras y dio la asistencia clave en el tanto de Jorge Burruchaga que sentenció el marcador en el complemento. Como muchas de sus reliquias, el ex futbolista también la obsequió. En este caso, la prenda proviene de la colección del difunto relator y periodista José María Muñoz, recordado por haberle puesto la voz al fútbol argentino durante décadas e incluso al Mundial de 1978.

Y es que lo que más vale en esa camiseta, además del contexto histórico, es la firma de Maradona hecha con un fibrón,  “Para José María con todo mi cariño". 

UPSNNDKKZZC3NO5S64BFHONDAQ

La subasta arrancó con el precio de USD 10 mil y espera llegar hasta los USD 60 mil. Por el momento, luego de dos ofrecimientos, se encuentra en USD 15 mil, aunque como es sabido en estos casos, su valor empieza a disparase sobre el cierre, cuando todos intentan quedarse con el tesoro.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email