El refugio para personas en situación de calle con ocupación completa

El albergue, “El Refugio” de Av. Entre Ríos, se encuentra con sus habitaciones llenas, donde tanto hombres y mujeres en situación de calle son atendidos con abrigos y una cama para pasar la noche durante la época invernal.

Salta 27 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
83155-primeras-semanas-de-funcionamiento-del-refugio-para-personas-en-situacion-de-calle

El albergue, “El Refugio”, funciona de 20 a 8 en Entre Ríos 1075 y ofrece cena y desayuno y estará operativo durante la temporada invernal. El mismo se encuentra en su máxima capacidad con 18 hombres y 12 mujeres, así lo informó Leandro Acuña, operador del refugio a Multivisión.

Se recuerda que en el lugar no acceden mujeres con hijos, en este caso, se coordina con la Secretaría de la Niñez para trasladarlos a otro lugar.

La secretaría de Políticas Sociales a través de las direcciones de Asistencia Crítica; Protocolo por Emergencia y Abordaje Social del Ministerio de Desarrollo Social, informaron que a más de 20 días de la puesta en funcionamiento de El Refugio, las habitaciones de hombres se encuentran llenas.

2936-abrioCon capacidad para 22 hombres y mujeres, ya funciona el albergue para personas en situación de calle

Mediante un convenio de colaboración mutua entre los Ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública, durante el proceso de ingreso se pone en marcha un protocolo de actuación, a cargo de la enfermera del lugar, que coordina atención médica para los alojados que lo precisen.

Asimismo, se toma la temperatura al ingreso y en caso que sea necesario se activa el protocolo COVID con el hisopado correspondiente, como así también se les brinda abrigos y ropa.

En los casos de personas con diagnóstico de insulina dependiente y problemas de tensión, la enfermera administra la medicación, controla la presión de forma periódica y se contemplan las particularidades alimentarias.

Del mismo modo mediante un convenio con el Ministerio de Seguridad, el ingreso al Refugio está a cargo del personal policial y el espacio cuenta con consigna policial fija, masculina y femenina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email