Según el Gobierno Nacional, la falta de combustible se solucionaría en hasta 20 días

Así lo señalaron Alexis Guerrera, Ministro de Transporte y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quienes prometieron la llegada de nuevos buques con combustible.

Nacional 25 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
44LXNPA7EBC3DB5JIITG53UCCA

El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dijo hoy en respuesta a los reclamos de los Transportistas, que piden una actualización tarifaria, que “la tarifa de referencia no va a destrabar el reclamo por la falta de gasoil”.

Guerra afirmó que la tarifa de referencia no es la causa de los múltiples cortes en el país: “El Ministerio de Transporte propicia el encuentro entre los transportistas y los dadores de carga para discutir las tarifas de referencia. No está atado un dador de carga y un transportista a aceptar un monto de tarifa. Son de referencia”, señaló.

FALTA DE COMBUSTIBLE EN LA CIUDAD DE SALTAEstaciones de servicio sin nafta y sin gasoil

Mientras, la crisis del gasoil se agrava día a día, al igual que sus efectos sobre la economía y se profundizan las dudas sobre el avance en las producciones del campo.

Ayer, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguró ante la Comisión de Agricultura de Diputados que “no va a faltar el gasoil para la siembra ni para la cosecha” y anunció para los próximos días la llegada de tres buques cargados con gasoil.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email