La Provincia declarará la emergencia penitenciaria por tres años

Así lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, ante las cámaras de Multivisión Federal, en el marco de la entrega de dos unidades móviles para el Servicio Penitenciario, con el fin de mejorar las condiciones carcelarias para las personas privadas de la libertad y el personal penitenciario. 

Seguridad 24 de junio de 2022 IR prensa3 IR prensa3
tmb1_107727_20180706183951

En ese marco, Cornejo destacó la importancia de seguir sumando recursos al Servicio Penitenciario, la formación de agentes con nuevos planes de capacitación y el estado de emergencia. “Tenemos una superpoblación carcelaria que nos preocupa y no nos podemos mantener impasibles, por esto se va a declarar por tres años el estado de emergencia penitenciaria”, enfatizó el funcionario.

Al respecto mencionó que se renovarán los esfuerzos para revertir esta situación y que se crearán en Embarcación tres nuevas dependencias penitenciarias, la Unidad Regional Número 8, una Escuela de Suboficiales para que los aspirantes del norte y un centro transitorio de detención.

Por otra parte adelantó que se firmará un convenio con la provincia de Jujuy, para realizar una formación conjunta de las fuerzas, tanto penitenciarias  como policiales, y de esa forma, ofrecer la oportunidad a los agentes de formarse en la Licenciatura en Criminalística.

Por su parte la directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, expresó que “estas acciones nos ayudan a dar cumplimiento a la labor del Servicio Penitenciario, debemos continuar trabajando de forma articulada, ya que la atención de las personas privadas de libertad, nos compromete a todos los organismos de la provincia”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email