Senadores pidieron a Anses que suprima la fe de vida

A partir de un pedido de tres de sus miembros, el Senado provincial aprobó ayer un pedido a la ANSES para que arbitre los mecanismos necesarios para suspender de manera inmediata la exigencia del trámite denominado “Fe de Vida” para los jubilados y pensionados de la provincia, lo que en su opinión contribuiría a mejorar su calidad de vida.

Salta 24 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
fe-vidajpg

Por unanimidad, la Cámara de Senadores de Salta aprobó una Resolución en la que se sugiere a la Administración Nacional de la Seguridad Social para que revise los mecanismos para suspender la exigencia del trámite "fe de vida" entre los jubilados y pensionados.

El tramite que deben realizar cada mes en los bancos donde cobran la jubilación, o hacer una compra con la tarjeta de débito o crédito o realizar trámites en cajeros automáticos usando la huella digital es un trámite cuanto menos engorroso, más tratándose de personas con graves problemas de salud. Es una tarea estatal entrecruzar la información con las entidades bancarias y desligar a los usuarios de esta responsabilidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email