En época de alta demanda, Salud admite que falta personal

Ante las constantes denuncias de los televidentes sobre la falta de personal en los centro de salud y hospitales, la supervisora de atención primera de la salud, la Lic. Sonia Cañizares, confirmó que falta personal de salud para atender la altísima demanda de la época estival.

Salud 23 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3

Multivisión realizó un recorrido por diferentes barrios constatando los reclamos sobre la falta de profesionales en los centros de salud. La Licenciada Sonia Cañizares, supervisora de Atención Primaria de la salud admitió en Canal 9 la falta de profesionales, debido a un rebrote de enfermedades respiratorias la demanda es cada vez mayor y no hay personal suficiente para atender a los pacientes. 

Comentó que los agentes sanitarios realizan una tarea primaria para evitar el colapso en las salitas, pero que también hay poco personal, ya que constantemente se están jubilando, salen de licencia y no se nombran reemplazos. 

A pesar de la importancia que tienen los agentes sanitarios en una provincia como la nuestra, donde las comunidades y parajes rurales son muchísimos al igual que la necesidad de atención, no hay profesionales suficientes. "Algunos tienen jurisdicciones de hasta 200km que recorrer, por supuesto no dan a vasto y le lleva semanas atender a toda la población que les corresponde.", sentenció.

El mal funcionamiento del 148 también es consecuencia de la falta de personal, los oyentes manifestaron que a veces los turnos son asignados hasta dos meses después de solicitarlos, obviamente ante una emergencia no son tiempos que se puedan esperar. 

Finalmente, la supervisora manifestó que espera que pronto se puedan incorporar mas agentes sanitarios y profesionales de la salud, ya que son primordiales en la atención primaria, la prevención y propagación de enfermedades comunes. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email