Sáenz anunció en Oran obras por mas de $400 millones

En el barrio Libertad de San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador lanzó el inicio de obras del plan de urbanización que beneficiará directamente a 680 familias de esa barriada. El próximo sábado se inaugurará la base operativa Orán de SAMEC, que forma parte de la extensión del servicio en el interior provincial.

Salta 23 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
83152-se-beneficiaran-680-familias-de-oran-con-la-obra-de-urbanizacion-lanzada-por-saenz

En el barrio Libertad de San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Gustavo Sáenz lanzó el inicio de obras del plan de urbanización que beneficiará directamente a 680 familias de esa barriada.

También anunció que el próximo sábado se inaugurará la base operativa Orán de SAMEC, que forma parte de la extensión del servicio en el interior provincial.

La construcción de la Ciudad Judicial Orán, el nuevo hospital modular en barrio Abraham Balut, la reciente licitación para la construcción de 26 kilómetros de la ruta que unirá Orán – Embarcación, más un puente nuevo sobre el río Bermejo.

A continuación detalló algunos de los trabajos que se realizarán: desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, alumbrado público, enripiado de calles, un Salón de Usos Múltiples, un playón deportivo y una plazoleta. 

Con Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) ya se están realizando trabajos en barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma y Nueva Esperanza II de General Güemes. En las próximas semanas se iniciarán las obras en barrio 9 de Julio de Tartagal; ya están adjudicadas las de los barrios Parcela 37 de Tartagal y Tres Palmeras de Pichanal. Y hay más de 23 proyectos en trámite en barrios de toda la provincia. La inversión es superior a los $2.200 millones.

Es de destacar que este proyecto se realiza a partir de un trabajo articulado entre Nación: Ministerio de Desarrollo Social de Nación a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana)/ Provincia: Ministerio de Desarrollo Social a través de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario con la Dirección Gral. de Integración Socio Urbana, la secretaría de Recursos Hídricos, el Instituto Provincial de la Vivienda, el Ente Regulador de Servicios Públicos, Aguas del Norte y Edesa), gobiernos municipales y la comunidad a través de un trabajo de participación ciudadana mediante consulta popular.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email