Cafayate en alerta por incendio de pastizales no controlados

El fin de semana se registraron dos incendios en Cafayate. Con la alerta amarrilla por el viento sonda, se espera que los vecinos tomen las precauciones necesarias para evitar nuevas propagaciones de fuego.

Salta 22 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
240884022_4032455096883248_5512088846304321084_n

Nuevamente se registraron dos incendios en dos días en el valle por la quema de pastizales en la zona de Animaná y Luracatao en los que debieron intervenir los Bomberos Voluntarios de Cafayate.

Este domingo a las 11:00 en el paraje La Sala, en Luracatao, un foco ígneo se descontroló y pudo ser contenido tras varias horas de trabajo por parte de los bomberos. 

El otro fue también producto de la práctica de desmalezar mediante el uso del fuego que se descontroló en una de las fincas de la ruta 6 cerca de Animaná alrededor de las 20:00.

En ambos casos la intervención de los bomberos evitó que se produjeran daños a vecinos de las fincas en las que se iniciaron los incendios producto de la quema irresponsable de pastizales.

Hay una alerta meteorológica en la zona por el viento sonda, lo que incrementa aún mas las posibilidades de que se formen nuevos focos ígneos. Bomberos piden a la comunidad no provocar incendios en pastizales, ya que por esta época son difíciles de controlar y además, tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación de fuego. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email