La fiscalía solicitó que se reanude el proceso penal de Pity Álvarez y la prisión domiciliaria

Judicial 16 de junio de 2022 Por AV prensa2
El exlíder de la banda Viejas Locas está acusado por el homicidio de un vecino cometido en 2018; el fiscal también pidió que quede detenido en prisión domiciliaria.
MN32E3JG4BFNDHVYCUDKAZ7RZE

Un fiscal pidió que se reanude el proceso penal que se le sigue al músico Cristian “Pity” Álvarez por el homicidio de un vecino, ocurrido en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano. Además, el fiscal solicitó que el acusado quede detenido con régimen de prisión domiciliaria con vigilancia electrónica.

El fiscal Sandro Abraldes, quien solicitó dicha medida ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC), que en abril de 2021 rechazó el pedido de sobreseimiento para el exvocalista de la banda Viejas Locas, ordenó el fin de la prisión preventiva y suspendió el debate oral en el que debía ser juzgado por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz. Es que consideró que el acusado no estaba en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.

Un informe reciente del Cuerpo Médico Forense dio muestras de una mejoría en el estado de salud del Pity. El lunes pasado se llevó a cabo una audiencia donde se debatió la posibilidad de que el músico pueda enfrentar un debate oral.

KFNUIIPUDBA63NR3TNCSR7SZAQ

LA CAUSA

En el debate que debía iniciarse a principios de marzo de 2021 se iba a juzgar lo sucedido en la madrugada del 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré de Villa Lugano. En esa oportunidad, Álvarez y Cristian Díaz comenzaron a discutir y luego a pelear. Ante esto, según la acusación, Álvarez sacó una pistola que llevaba en el bolsillo derecho de su campera y le disparó en la cabeza. Díaz cayó al piso y el músico efectuó tres disparos hacia la misma zona y luego huyó. Según el peritaje, la víctima falleció por “lesiones por proyectiles de arma de fuego en región cefálica y hemorragia interna”.

Además, hay un expediente que también está en la instancia de juicio oral donde el músico está acusado de haber privado de su libertad, con violencia y amenazas, a su manager y a una amiga en noviembre de 2016.

Te puede interesar