Gran fogón y desfile a caballo por el aniversario de la muerte de Güemes

Un gran fogón, guardia nocturna de los gauchos y desfile a caballo. Así se va a conmemorar en Salta el aniversario 201 del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes.

Salta 16 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
20961-guemes-confirman-que-habra-fogon-guardia-bajo-las-estrellas-desfile-y-esperan-por-10-mil-gauchos

Un gran fogón se vivirá hoy después de medianoche, guardia nocturna de los gauchos y desfile a caballo. Así se va a conmemorar en Salta el aniversario 201 del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, en el marco de "Güemes 200+1", el evento turístico, cultural y educativo que comenzó el 7 de junio en Santa Cruz y terminará en la provincia salteña después de recorrer gran parte del país.

Si bien la idea era realizar este homenaje a Güemes en 2021 cuando se cumplían los 200 años de su muerte, el evento se pospuso por la pandemia y este año lo llamaron "Güemes 200+1".

Después de recorrer varias provincias, este jueves 16/6, a las 16, partirá desde el Centro histórico de Salta (San Martín esquina Bs. As.) la Marcha de la Agonía. Entonces, 50 gauchos a caballo recorrerán los sitios históricos ligados a la vida de Güemes.

82833-infernales-realizan-la-guardia-en-honor-al-general-martin-miguel-de-guemesHasta el 16 de junio, Infernales realizarán la Guardia en Honor al General Güemes

A las 20 habrá un cambio de guardia en el Monumento a Güemes, ceremonia en la que el Ejército Argentino le entregará la guardia a los Gauchos de Güemes.

Desde las 20 hasta las 22, en Uruguay 750, se le dará la Bienvenida a las delegaciones llegadas a Salta para homenajear a Güemes.

El Monumento a Güemes será el centro de reunión y homenaje, ya que allí se llevará a cabo la ceremonia oficial de la Conmemoración del fallecimiento de Güemes a las 0 horas del viernes 17/6. Se realizará un minuto de silencio, se entonará el Himno Nacional y el Himno a Güemes.

12156-guardia-bajo-las-estrellas


FOGÓN NOCTURNO

A partir de la medianoche, en la Quebrada de la Horqueta -a 35 kilómetros de la ciudad de Salta-, se encenderá el gran Fogón Guardia de Honor y se pronunciarán unas palabras alusivas en el lugar de la muerte de Güemes, contando con la organización de la Comisión Permanente de Homenaje al Gral. Güemes.

Mientras tanto, a partir de las 0.30, en la Sociedad Rural de Salta comenzará el Fogón Campo+Ciudad. El objetivo será "compartir las historias y anécdotas de estos diez días de actividades, en el último fogón de este homenaje federal", afirman los organizadores. El encuentro será abierto al público, con entrada libre y gratuita.

A la misma hora, pero en el Monumento del Gral., se realizará la Guardia a Güemes, por lo que "solo se quedarán los gauchos toda la noche, velando al general".

A las 7 está previsto el Cambio de Guardia: los Gauchos de Güemes entregarán la guardia a Gendarmería Nacional.

A las 8, en Campo de la Cruz, se concentrarán los gauchos a caballo, antes del desfile. Y luego de la Concentración de Montados, a las 9 se realizará en la Catedral la ceremonia religiosa.

A las 9.30, desde Campo de la Cruz se dará inicio a la Marcha de Agrupaciones Gauchas rumbo al Monumento a Güemes, destacándose el Desfile a caballo de los Gauchos de Güemes y las delegaciones de todo el país.

Últimas noticias
Te puede interesar
74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

El scoring llega a Salta de forma progresiva

A2 Prensa
Salta 07 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

80790-ciclo-lectivo-el-9-de-marzo-comienza-la-distribucion-de-la-copa-de-leche

Garantizan la copa de leche hasta agosto

A2 Prensa
Salta 14 de marzo de 2024

A través del Boletín Oficial, la Provincia llamó a licitación para la compra de leche destinada al programa, y aclara que es “para el período comprendido de marzo a agosto del corriente año”.

Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email