Hoy se tratará en diputados un alivio fiscal para casi 5 millones de argentinos

La iniciativa apunta por un lado a actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas; y por otro lado, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

Nacional 15 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
lg

La Cámara de Diputados realizará una sesión especial para debatir un conjunto de proyectos económicos, culturales y políticos, entre los que figuran los dictámenes para otorgar alivio fiscal a más cuatro millones de monotributistas y autónomos.

También se tratarán iniciativas de extensión de beneficios fiscales para industrias culturales; para la creación de parques nacionales y sobre la capacitación de funcionarios en relación a la causa Malvinas.

La sanción de todas las iniciativas que se tratarán en la sesión está asegurada ya que el oficialismo cuenta con el respaldo de los interbloques Federal y Provincias Unidas, lo que le permite garantizar el quórum de 129 diputados así como la aprobación de los dictámenes emitidos por las respectivas comisiones asesoras del cuerpo legislativo.

El proyecto de alivio fiscal impulsado por Massa, busca beneficiar a unos 4 millones de monotributistas y unos 140 autónomos, que forman parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores claves de la vida económica del país.

El proyecto busca adelantar al 1 de julio próximo el ajuste para los montos máximos de facturación, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%.

Respecto a los autónomos que están alcanzados por el impuesto a las Ganancias, el proyecto propone "incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia".

De esta manera, la deducción especial para los autónomos representaría dos veces la ganancia no imponible, pasando de $505.129,66 a $757.694,52.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email