Rescataron a 55 perros salchichas de un criadero ilegal en Caballito

Una mujer de 72 años los tenía atrapados y eran maltratados en un criadero ilegal. Efectivos constataron que los perros eran, en su gran mayoría, cachorros de pocos días de vida.

Nacional 15 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
760358

55 perros de raza fueron rescatados en el dia de ayer por el personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad tras un allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en una vivienda ubicada en la calle Campichuelo al 500 para verificar la cría y venta de perros de la raza conocida como “Salchicha”.

Según informaron las fuentes de seguridad: “El procedimiento fue dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, luego de una denuncia de un vecino, que manifestó que en lugar se maltrataban a los animales”.

AZHPXZRNUJHBVFLOR6HU4LMJWU

Al ingresar al lugar, los efectivos se encontraron con más de medio centenar de perros. En su mayoría eran cachorros de pocos días de vida y que ya presentaban signos de maltrato. Por este motivo fueron sacados del domicilio y trasladados a dos ONG (Callejeros Casa Quiere y Pichichos al Rescate), que quedaron encargadas de cuidarlos y alimentarlos hasta que puedan ser dados en adopción.

perritos_salchichas.jpg_543804098

En tanto, la propietaria de la vivienda fue imputada, una mujer de 72 años, por infracción a la Ley 14.346 (Maltrato Animal) y quedó a disposición de la Justicia. Además, la vivienda quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que cooperó en el allanamiento policial al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email