Costa Rica venció a Nueva Zelanda en el repechaje y jugará el Mundial de Qatar

Deporte 14 de junio de 2022 Por RMU - prensa3
Con gol de Campbell, los Ticos ganaron 1 a 0 en el Al Rayyan Stadium y serán parte del Grupo E
16552388285489

Costa Rica se quedó con el último boleto al Mundial de Qatar este martes al vencer 1 a 0 a Nueva Zelanda en Doha. El combinado centroamericano no tuvo su mejor versión, pero le alcanzó con el gol de Joel Campbell para imponerse por la mínima en el repechaje que le dio la llave para ingresar al Grupo E que compartirá con Japón, España y Alemania.

De esta manera, Costa Rica es el último clasificado a la Copa del Mundo que será parte del Grupo E junto con España, Alemania y Japón. El debut para el ganador de esta llave de repechaje será el miércoles 23 de noviembre ante los españoles.

Los Ticos se clasificaron por primera vez a una cita mundialista en Italia 1990, cuando dieron el golpe y quedaron segundos en la zona detrás de Brasil. Sin embargo, Checoslovaquia los eliminó en octavos de final. Pasaron 12 años hasta que volvieron a decir presentes en Corea-Japón 2002: el equipo quedó eliminado en primera fase de un grupo que tenía a Brasil, Turquía y China.

Tras perder los tres encuentros del Mundial de Alemania 2006, firmando su actuación más floja en estos certámenes, Costa Rica brilló en Brasil 2014: sorprendió al mundo y lideró el grupo que compartió con Uruguay (quedó segundo), Italia e Inglaterra. Avanzó a cuartos de final tras vencer por penales a Grecia, pero Países Bajos logró sacarlo por la misma vía en una ajustada tanda de penales

Te puede interesar