Avión venezolano - iraní: allanaron el hotel donde están alojados los pasajeros

Nacional 14 de junio de 2022 Por RM prensa1
El operativo fue ordenado por el juez Federico Villena. La Policía Federal llegó anoche al Hotel Plaza Central Canning y revisó los dormitorios y las pertenencias de los tripulantes del vuelo sospechoso y de otros turistas que se alojan en el lugar
ARCHI_926010

Efectivos de la Policía Federal realizan un allanamiento en el Hotel Plaza Central Canning, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza, donde se encuentran alojados los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní que permanece retenido desde el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Un huésped del hotel contó que la fuerza de seguridad llegó anoche, cerca de las 12, e inició un procedimiento que se extendió durante toda la madrugada. Secuestraron pendrives, teléfonos, computadoras, pasaportes y documentación. También les tomaron las huellas dactilares.

80cdc204-c698-4c49-a420-095831474241

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Federico Villena, quien ayer dispuso la retención por 72 horas de los pasaportes de los 5 iraníes que llegaron a la Argentina en un Boeing 747-300M de EMTRASUR, una filial de CONVIASA, la aerolínea estatal del régimen de Nicolás Maduro.

RJLP4MIKIZPNSGWDXMPEKWQ5QQParaguay había alertado a Argentina sobre el avión venezolano con tripulación iraní

La Policía Federal no sólo

La Policía Federal no sólo revisó los dormitorios de la comitiva del viaje de la sospecha: también ingresó a las habitaciones de todas las personas que pasaron la noche en ese hotel. 

Tanto los iraníes como los venezolanos se mostraron tranquilos durante todo el operativo y no mostraron resistencia. 

Los pasaportes incautados corresponderían a los tripulantes venezolanos. En tanto, el procedimiento está a cargo de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal.

Imágenes de las cámaras de seguridad del hotel muestran algunos los movimientos de los tripulantes del avión venezolano-iraní. Durante su estadía,  habrían salido del lugar para realizar compras por la zona. 

Te puede interesar