Barrio Divino Niño: con un chuchillo sacó a un delincuente de su casa

La inseguridad en zona Oeste Alta es cada vez mas arrolladora, esta vez una vecina de Barrio Divino Niño denuncio un hecho gravísimo, delincuentes intentaron ingresar a su casa y no tuvo otra opción que defenderse con un cuchillo mientras sostenía a su pequeña hija en brazos. Desesperada, pidió mas seguridad para poder vivir tranquila.

Inseguridad 14 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3

Al rededor de las 6 de la mañana, la mujer sintió ruidos extraños en las afueras de su vivienda, rápidamente se levanto y a través de las maderas de la casilla donde vive, pudo ver a tres personas que intentaban ingresar a su domicilio. Se trataba de un hombre, una mujer y una niña de 6 años.

La joven madre, con su hijo en brazos, tomo un cuchillo y valientemente salió a enfrentar a los ladrones, a quienes logro ahuyentar a los gritos. 

La tensa situación que tuvo que vivir es moneda corriente en el barrio, debido al altísimo índice de delincuencia, la policía ni se acerca a patrullar el lugar e incluso desestiman las denunciase los vecinos. En este caso, tardaron 40 minutos en llegar a la vivienda de la mujer, y no solo minimizaron la situación sino que no tuvieron los mejores tratos hacia la damnificada. 

La mujer contó que conoce a los delincuentes, ya que antes era maestra en la escuela del barrio, pero hace tiempo dejó de trabajar para no tener que salir de su casa por temor a los robos. Además, hay una familia que hostiga continuamente a los vecinos, la policía tiene pleno conocimiento de los ilícitos en los que están involucrados, sin embargo, no hay ningún tipo de acción al respecto. 

La situación en el barrio es critica, desde que se inauguró en 2004, no hay luces en las calles y en esta época, se encuentran a oscuras hasta bien entrada la mañana. 

La mujer estaba muy angustiada y fue contundente "si le hacia algo a los ladrones, la detenida iba a ser yo", el pedido de la joven y todos los vecinos es concreto, quieren iluminación y patrullajes frecuentes para mitigar la ola de inseguridad. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email