“Cerrado por asamblea”: beneficiarios molestos por la falta de atención de Anses

Desde las 6 de la mañana beneficiarios de ANSES esperaron durante horas afuera de la sede de calle Jujuy mientras que dentro del establecimiento se realizaba una asamblea y decidieron no atender al público.

Salta 13 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-06-13 at 9.52.27 AM

En julio de 2018, la sede de Anses de calle Pellegrini se incendió y desde entonces, la atención se realiza, únicamente, en la sede de la calle Jujuy al 900, por lo que la demanda de turnos y asistencia es insostenible.

Hasta ayer, la sede de ANSeS de calle Jujuy sostenía una medida de fuerza. Esta mañana, a pesar de avisar que la atención sería normal, las puertas estaban cerradas y había demoras de hasta más de dos horas para decenas de personas que se acercaron a realizar diferentes trámites. 

Muchos de ellos, eran personas con movilidad reducida, mayores de edad y con niños en brazos. No obstante, ante la molestia de la gente, un beneficiario manifestó que un policía federal lo amenazó.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 9.52.09 AM

Tras horas de espera, la asamblea finalizó y el presidente de UDAI Sur, informó que se atenderá solo a las personas con turnos programados.

Arturo Gallo, operador y delegado de Anses, en un diálogo con Multivisión, expresó que en dicha asamblea se trató sobre la gran demanda que tienen en dicha oficina y que no dan abasto, por lo que estarían reclamando una segunda oficina formal para una mejor atención hacia las personas.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 07.50.48

Atenciones salteños abrirán un gimnasio gratuito en el Natatorio Perón

A1 Prensa
Salta 26 de marzo de 2024

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email