Tras el incendio, el mercado no les cobrará un peso a los feriantes que se instalen en su predio

El espacio para los feriantes damnificados por el incendio ya esta dispuesto en el Mercado San Miguel. Son aproximadamente 15 puesteros los que podrán quedarse el tiempo que sea necesario y deberán adecuarse a los horarios del mercado.

Salta 13 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3

El viernes, desde la municipalidad se decidió como solución paliativa, trasladar a los feriantes afectados por el incendio del Centro Comercial del Norte, ubicado en calle Ituzaingó entre San Martin y Urquiza.

En la reunión, funcionarios junto a los damnificados y las autoridades del Mercado San Miguel, concluyeron en que a partir de hoy lunes podrían habilitar un espacio especifico dentro de las instalaciones del mercado para retomar su actividad económica hasta que el edificio incendiado este en condiciones de alojarlos nuevamente. 

Multivisión habló con José Muratore, quien explico que no se les cobrará ningún tipo de impuesto, el uso del espacio será totalmente gratuito durante todo el tiempo que necesiten estar en el lugar. El miércoles estarán listos los resultados de las pericias y ahí evidenciaran cuanto tiempo demorará la obra. 

whatsapp-image-2022-06-10-at-41210-pmLos feriantes damnificados por el incendio serán reubicados en el Mercado San Miguel

Con respecto a la recepción de los otros puesteros del mercado dijo "los comerciantes son muy solidarios, no tuvieron ningún inconveniente en recibirlos" y recalcó "vamos a darle una mano para que puedan mejorar su situación económica"

Consultado sobre si ante una siniestralidad, el mercado se encuentra asegurado dijo "tenemos una póliza de seguro contra incendio, granizo, desperfectos eléctricos, etc." y aseguró que " todo los años la presentamos y están al día, si algún comerciante quiere un seguro individual, lo hace particularmente".

Finalmente confirmó que tienen la conexión eléctrica habilitada, y que cada puesto tiene un disyuntor y un térmica, además en las puertas del mercado hay 2 hidrantes dispuestos para cualquier eventualidad. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.21.36

8M: ¿En que casos podes acudir a la secretaria de la mujer?

A2 Prensa
Salta 08 de marzo de 2024

"Trabajamos en conjunto con la policía de Salta, gobierno y distintas secretarias provinciales y municipales para actuar de forma correcta ante las situaciones que, voluntaria o derivadas por la justicia, nos van llegando" afirma la secretaria.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email