Decían ser "Tour de Compras" pero transportaban cocaína

Golpe al narcotráfico 12 de junio de 2022 Por RM prensa1
Con un trabajo coordinado de las distintas unidades de Gendarmería en el país, se interceptó a proveedores, socios y transportistas de cocaína.
detuvieron_a_siete_integrantes_de_una_organizacion_criminal_dedicada_al_narcotrafico_4

Luego de tres meses de investigación, Gendarmería Nacional identificó y confirmó la existencia de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas desde el norte del país con destino a las provincias de Córdoba y Mendoza.

En em control del Grupo “Talamuyuna” ubicado en la Ruta Nacional N° 38 kilómetro 391 de la provincia de la Rioja, e integrantes del Escuadrón 58 y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, detuvieron la marcha de un colectivo procedente de Salta con destino Mendoza. Una pasajera ocultaba adosado al cuerpo, un paquete rectangular con 958 gramos de cocaína.

Asimismo se procedió a realizar allanamientos en los domicilios de las personas investigadas residentes en la localidad de Colonia Santa Rosa y Embarcación. Allí, los gendarmes detuvieron a dos ciudadanos y secuestraron documentación de interés a la causa.

En la madrugada de hoy, en inmediaciones a la localidad de Chepes (La Rioja) los efectivos de la Institución controlaron otro transporte y detuvieron a dos integrantes de la organización que ocultaban paquetes con un total de 515 gramos de cocaína.

El Magistrado dispuso que todos los detenidos, tanto de la provincia de La Rioja como de Salta, sean trasladados a Córdoba.

20220612_150420

Te puede interesar