Esta semana se aplicaron más de 6mil dosis de vacunas contra el covid

Esta cantidad de vacunas administradas corresponden, desde el 6 y hasta el 10 de junio. Se insta a la comunidad a completar el esquema inicial o a darse el refuerzo correspondiente en hospitales, centros de salud y puestos móviles.

Coronavirus 11 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
82941-en-esta-semana-se-aplicaron-mas-de-6-mil-dosis-contra-coronavirus-en-la-provincia

El Ministerio de Salud Pública informó que, desde el 6 al 10 de junio, se administraron 6671 dosis contra COVID-19, de las cuales 209 corresponden a la primera dosis y 625 a la segunda. Además, se colocaron 5837 dosis extra (entre adicional y refuerzo)

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.

“Es necesario contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, concluyó.

Dosis de refuerzo

Quienes ya hayan recibido dos dosis contra la infección, se recuerda que habiendo transcurrido más de 4 meses, pueden acceder al primer o segundo refuerzo, según corresponda. 

PUESTOS MÓVILES OPERATIVOS HOY Y MAÑANA

En el Paseo Salta y en el supermercado Chango Más (ubicado entre las avenidas Paraguay y Bélgica), se aplicarán dosis, de 10 a 20, el sábado y domingo.En el Hotel Provincial, se administrarán dosis, de 9 a 14, el sábado.En la Plazoleta IV Siglos, se vacunará de 8 a 17, el sábado y domingo.En el Mercado San Miguel, se inmunizará en el horario de 8 a 14 y de 17 a 21, el sábado.En el Mercado Verdulero San Martín (Av. San Martín 2199), se inmunizará en el horario de 8 a 13, el sábado.En Galería San Cayetano, ubicada en Peatonal Florida 186, se administrarán dosis, el sábado, de 10 a 20.En la base del Teleférico San Bernardo, ubicada en el Parque San Martín, se inmunizará, el domingo, de 10 a 20.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email