Tiraron de un hilo rojo y sacaron 29 kilos de cocaína de una camioneta

Sobre Ruta Nacional N° 40, gendarmería detuvo la marcha de un rodado que se dirigía hacia Tucumán. Al momento de la inspección, detectaron la existencia de un doble fondo en el techo del rodado, donde extrajeron un total de 28 paquetes de cocaína.

Golpe al narcotráfico 09 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
29_kilos_de_cocaina-tucuman-narcotrafico_3

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” desplegados sobre el kilómetro 4.308 de la Ruta Nacional Nº 40, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10 conducida por un ciudadano mayor de edad proveniente de Salta.

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron la existencia de un doble fondo en el techo del rodado, que contenía hilos de color rojo. Al tirar de uno de ellos, comenzaron a extraer un total de 28 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar que provenía de Salta, pasó por Cafayate y fue detenido en Tucumán en la ruta 40.

Ante ese hallazgo, se realizó la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 29 kilos 272 gramos.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 6.46.11 AM


También, con la colaboración de la Unidad de Reunión de Información “Santiago del Estero”, decomisaron un vehículo Renault Duster, el cual operaba como puntero del transporte que trasladaba el estupefaciente.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero Nº 2 ordenó el decomiso del estupefaciente como así también de ambos rodados. Además, dispuso la detención de los dos conductores.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email