Ediles autorizaron a la municipalidad a gestionar créditos para obras

El Concejo Deliberante de Salta aprobó hoy una ordenanza a través de la cual se autorizó a la intendencia a realizar gestiones para obtener financiamiento destinado a la ejecución de obras, tan como había solicitado la intendenta Bettina Romero.

Salta 08 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
51002067429_fba6d2a892_c

La jefa comunal se encuentra en Estados Unidos participando de una cumbre de alcaldes, y aprovechó la oportunidad para visitar a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El dia de hoy, el cuerpo de ediles aprobó en la sesión una ordenanza que incorpora al presupuesto 2022, el artículo 26 BIS.

El mismo autoriza al ejecutivo municipal a gestionar préstamos y conformar fideicomisos en el mercado financiero con el objeto de financiar obra pública.

Cabe aclarar que no se trata de una autorización para tomar crédito específico destinado a obras públicas, sino uno modificación que permitirá otorgarle de una herramienta necesaria para que el Municipio pueda buscar créditos.

Además habilita la emisión de títulos y/o letras de la deuda municipal cotizables en los mercados nacionales e internacionales. Para todo ello, deberá remitir montos y características al Concejo Deliberante para su aprobación de conformidad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email