La renuncia de Kulfas: catarsis, agradecimientos y críticas

En un documento de 14 hojas, el ahora ex Ministro de Desarrollo Productivo deja ver las críticas a algunas decisiones por fuera del gobierno y su paso por la cartera.

Nacional 06 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
DRQ4VHBFUZBVTCO4OBHW7HBVSU

La carta de renuncia que el exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas presentó al presidente Alberto Fernández no solo repasa los hitos de su gestión desde 2019 y los desafíos que enfrentó su cartera frente a la pandemia. También apunta a las fricciones que afrontó con los funcionarios que responden a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Con la mira en el futuro, Kulfas también le dedica un mensaje a Alberto Fernández, "el bajo crecimiento, la inestabilidad macroeconómica, la pobreza y la falta de justicia social no son una condena sino el resultado de no haber tenido esta mirada estratégica, de estar siempre pensando en la coyuntura y en las mezquindades de corto plazo”, señala en la carta.

Kulfas destaca en su carta no solo a los cuadros técnicos y políticos del Ministerio de Desarrollo Productivo, sino también la colaboración y el trabajo en equipo del gabinete de Fernández. Incluye también en la lista a Santiago Cafiero, Martín Guzmán, Cecilia Todesca, Mercedes Marcó del Pont, Claudio Moroni y Miguel Pesce.

En el tramo final de la carta, Kulfas reitera su agradecimiento al Presidente. “Por haberme confiado la tarea y por haber apoyado mis iniciativas de manera contundente”, dice. Pero, otra vez, vuelve a plantearle un llamado de atención: “Estamos ante una oportunidad histórica para el país. No la podemos dejar pasar. Ningún internismo puede anteponerse a estos objetivos. Ninguna grieta puede impedir concertar estos objetivos con otras fuerzas políticos y los sectores de la producción”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email