Creepy: secuestraron por primera vez en Salta un nuevo tipo de droga

En Orán, efectivos de Drogas Peligrosas llevaron a cabo un allanamiento en el barrio Kundsen. Se secuestró más de 500 dosis de Creepy, armas de fuego y otros elementos que aportan a la causa.

Golpe al narcotráfico 06 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Creepy_Oran

En el norte provincial, efectivos de Drogas Peligrosas llevaron a cabo un allanamiento en el barrio Kundsen. Se logró la detención de la principal investigada y el secuestro de más de 500 dosis de Creepy, armas de fuego y otros elementos que aportan a la causa.

La minuciosa investigación duró alrededor de un mes y medio e inició por el aporte de una denuncia anónima. Los efectivos de la Sección Narcocriminal de Orán lograron recabar información suficiente para que el Juzgado interviniente liberara una orden de allanamiento para un domicilio de barrio Kundsen de esa ciudad que funcionaba como boca de expendio de drogas.

Con la colaboración de personal de otras áreas investigativas y operativas, se llevó a cabo la irrupción, lográndose la aprehensión de la principal investigada, una joven de 23 años.

De la pesquisa en el domicilio se obtuvo el secuestro de más de 500 dosis de marihuana sintética conocida en ámbito delictivo como Creepy, una droga sintética que debido a su composición química desconocida puede causar efectos tóxicos muy peligrosos en las personas.

Además, se secuestraron una carabina calibre 22, un arma de fuego de fabricación casera, dinero en efectivo y otros elementos que aportan a la causa. La detenida y el secuestro quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 2.

¿Qué es el Creepy?

El Creepy, es un término que surge en Colombia para denominar una marihuana potente y costosa. Un producto del marketing usado con fines comerciales para diferenciar una hierba ''altamente psicoactiva'', de la marihuana tradicional que fumaban los hippies en los 60 y 70.


El mercado negro la distribuyó por toda América creando el mito de la “marihuana gourmet” con el fin de disparar las ventas, cuando en realidad hablamos de marihuana prensada que podría incluso, contener algún tóxico agregado, a la cual  le agregan cal o yodo para acelerar el proceso de secado. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email