El 90% de los incendios en las viviendas son por el mal uso de los artefactos de calefacción

El Jefe de Bomberos Voluntarios, en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, habló con Multivisión y brindó una serie de recomendaciones para evitar incendios dentro de los hogares tras la llegada de la ola polar en el país.

Salta 02 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Bomberos-Voluntarios-ilustrativa

Ante la llegada de la ola polar, muchas familias buscan calentar el hogar de diferentes formas, con artefactos eléctricos o a gas; con hornallas de cocina; velas y hasta se llega a prender brasas dentro de las casas.

Todas estas alternativas pueden representar un posible inicio de foco de incendio, según expresó el Comandante Walter Chavez, Jefe de los Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Guemes”.

“Las personas duermen a veces con la calefacción al lado de la cama y no se dan cuenta que algunas colchas son sintéticas y pueden prenderse fuego”, dijo el comandante. Además, recomendó no usar las hornallas de las cocinas ni prender brasas dentro de la vivienda por una posible intoxicación por monóxido de carbono.

En cuanto a los artefactos eléctricos, el jefe de bomberos recomendó tener precaución a la hora de conectarlos, ya que “puede haber una sobrecarga de electricidad y cortar la luz”, como así también indicó prestar atención a los tableros de las viviendas ya que con la sobrecarga puede haber un corto circuito y las mismas pueden generar un incendio, todo esto recordando un accidente en una vivienda en zona centro donde un departamento se prendió fuego.

En este marco, detalló que “el 90% de los incendios en viviendas son por malas conexiones o por sobrecarga de electricidad”. 

MVTDKMZXGFSDQODFMVTDGN3EMEDía Nacional del Bombero Voluntario: a 138 años de la primera estación de bomberos

Cabe destacar el despliegue que tienen los bomberos voluntarios a la hora de propagar el fuego, lo cual no sería posible sin el equipamiento correspondiente y los camiones bomba. Sin embargo, desde bomberos voluntarios piden un mejor subsidio por parte del estado, puesto que “no alcanza para mantener los vehículos ni para comprar nuevos equipos de protección para combatir incendios”.

Por otro lado, Walter Chavez, invitó a toda la comunidad a las 10.30 horas, en la central de estación de bomberos, ubicada en la intersección de calles Gral. Guemes y Deán Funes, donde realizarán una formación y un acto en conmemoración a su día.

WhatsApp Image 2022-06-02 at 9.57.50 AMDenuncian abandono total en el cuartel de bomberos de Pichanal

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email