Confirmado: habrá una nueva edición de Previaje

Lo anunció el ministro de Turismo, Matías Lammens en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras una reunión con pares. Además, señaló que el principal objetivo ahora será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

Turismo 01 de junio de 2022 IR prensa3 IR prensa3
AnyConv.com__pre-viaje

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció hoy que "habrá una nueva edición del programa Previaje" que será "diferente a las anteriores" con características "más quirúrgicas" porque "no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística".

Además, el funcionario adelantó que el próximo viernes se lanzará la temporada de inverno, en la cual el sector tiene depositadas “muchas expectativas”.

Así lo expresó al participar de la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno tras la reunión de ministros que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Allí, el titular de la cartera de Turismo y Deportes confirmó que habrá una nueva edición del programa Previaje y sostuvo que “luego se darán los detalles” de la presentación.

No obstante, Lammens precisó que ahora uno de los principales objetivos será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

“En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, detalló el ministro.

Por otra parte, Lammens manifestó que “en los primeros meses del año se superó el millón de visitantes turísticos extranjeros, lo que tuvo un impacto económico positivo de 1.100 millones de dólares, que era una de las cuentas pendientes después de la pandemia”, ya que “el turismo receptivo es muy importante en la generación de divisas”.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email