Imputaron al hombre que atropelló y mató a una mujer en Av. Paraguay

Judicial 01 de junio de 2022 Por AV prensa2
En noviembre de 2021, una mujer de 65 años habría cruzado corriendo para apresurar su paso y ganarle a los autos cuando fue embestida por el conductor y falleció. El acusado fue imputado provisionalmente por homicidio culposo.
602-fatal-accidente-frente-a-cofruthos

El siniestro vial investigado ocurrió el 9 de noviembre de 2021 sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando a la altura de Cofruthos, una mujer que se desplazaba de forma peatonal, murió tras ser impactada por un vehículo conducido por el acusado.

Según testigos la mujer habría cruzado corriendo para apresurar su paso y ganarle a paso de los autos cuando fue embestida. El conductor iba acompañado de una mujer que sufrió un ataque de nervios tras el accidente.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional a un hombre de 49 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente, antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por conducir en exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho en perjuicio de una mujer de 65 años.

El acusado, luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar.

De las pericias realizadas, se logró determinar que el conductor circulaba en exceso de velocidad, a 91,5 km/h, cuando la velocidad máxima permitida es de 60 km/h.

Te puede interesar