Una planta de reciclaje de Cafayate produce 20 toneladas de material recuperado por mes

Salta 01 de junio de 2022 Por AV prensa2
La planta de reciclaje Cooperativa Valle Calchaquí recupera alrededor de 20 toneladas de materiales con un valor de 350 mil pesos por mes según informó el presidente de la misma.
Planta-de-recuperacion

La planta de reciclaje Cooperativa Valle Calchaquí, que trabaja en conjunto con otras 11 cooperativas, tiene como fin separar los residuos reciclables de la basura. Acto seguido, se compacta en unos prensas, las cuales son empaquetadas y enviadas a EcoNorte, ubicado en Salta, y posteriormente a Buenos Aires para ser procesada. 

Según informó Elio Viñabal, presidente del lugar, se recupera alrededor de 20 toneladas de materiales con un valor de 350 mil pesos por mes. Además, aseguró que esa cantidad se vende en alrededor de 350 mil pesos. Cabe destacar que el sueldo de cada empleado depende de la cantidad de basura reciclada, la cual varía según la época del año.

Durante las últimas semanas, la Cooperativa ha estado realizando charlas y cursos en al menos 4 escuelas en las que dejaron campanas para residuos reciclables y concientizando sobre la importancia de los Eco Martes.

Te puede interesar