Una planta de reciclaje de Cafayate produce 20 toneladas de material recuperado por mes

La planta de reciclaje Cooperativa Valle Calchaquí recupera alrededor de 20 toneladas de materiales con un valor de 350 mil pesos por mes según informó el presidente de la misma.

Salta 01 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Planta-de-recuperacion

La planta de reciclaje Cooperativa Valle Calchaquí, que trabaja en conjunto con otras 11 cooperativas, tiene como fin separar los residuos reciclables de la basura. Acto seguido, se compacta en unos prensas, las cuales son empaquetadas y enviadas a EcoNorte, ubicado en Salta, y posteriormente a Buenos Aires para ser procesada. 

Según informó Elio Viñabal, presidente del lugar, se recupera alrededor de 20 toneladas de materiales con un valor de 350 mil pesos por mes. Además, aseguró que esa cantidad se vende en alrededor de 350 mil pesos. Cabe destacar que el sueldo de cada empleado depende de la cantidad de basura reciclada, la cual varía según la época del año.

Durante las últimas semanas, la Cooperativa ha estado realizando charlas y cursos en al menos 4 escuelas en las que dejaron campanas para residuos reciclables y concientizando sobre la importancia de los Eco Martes.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email