El norte de la provincia en alerta por la falta de combustibles

A través de una carta enviada al gobernador Gustavo Saenz, la Asociación de productores, el sector maderero y la Cámara de comercio anticiparon las ciudades se quedarán sin provisión de productos de primera necesidad, como ser alimentos, farmacia y elementos de higiene personal , por la falta de combustible, particularmente gasoil.

Salta 01 de junio de 2022
2JXNT3AEJTDCWGI6GBMYUVHYXY

Hace semanas que hay desabastecimiento de combustible en el país, principalmente en el norte, donde localidades enteras se ven muy afectadas en sus actividades por la escasez y están atravesando momentos críticos.

estaciones-serviciojpgPreocupa la falta de gasoil en el Norte, afecta directamente a la producción

Cansados por la situación, y sobre todo buscando algún tipo de respuesta, la Cámara de Comercio de Orán,el Centro de Obrajeros del Norte y la Asociación de Productores de frutas y hortalizas de Salta enviaron una carta publica al gobernador, Gustavo Saenz. El sector manifestó su gran preocupación sobre el desabastecimiento de combustible y como eso afecta directamente la producción y economía del norte provincial. 

El comunicado reza "nos encontramos en el momento de mayor necesidad de combustible para: la producción frutihortícola, actividad que se ve agravada debido a que hay un tiempo para cosechar y transportarla por tratarse de mercadería perecedera; la actividad maderera, la época de aprovechamiento de los bosques que tiene un tiempo acotado al periodo anterior a las lluvias, o sea hasta octubre y la actividad comercial que se ve perjudicada por el desabastecimiento que esta sufriendo debido a que los camiones del centro del país se niegan a transportar mercaderías al interior como consecuencia de la problemática."

Finalizan con un explicito pedido "solicitamos que el Gobierno Provincial, en carácter de urgencia, articule los medios necesarios y conducentes ante Nación para asegurar la carga de combustible al mercado interno local. No hacerlo, significaría la desarticulación del aparato productivo incrementando aún más la desocupación, pobreza y marginalidad en este lado de la Provincia.".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email