Preocupación por el cierre de una famosa confiteria salteña, la iglesia no le quiere renovar el contrato

Salta 30 de mayo de 2022
La histórica confitería San José ubicada en España al 700 se encuentra a punto de cerrar sus puertas. Desde el Arzobispado se niegan a renovar el contrato de alquiler del local. Son 8 familias pertenecientes a la cooperativa que la administra las que quedarían sin trabajo.
1653921773373

La Iglesia apeló la medida cautelar que dispone que la Confitería y Panadería San José debe quedarse durante tres años en el local que pertenece al Arzobispado de Salta, dando continuidad al proyecto cooperativo surgido en 2020, cuando el negocio entró en quiebra.

En el rechazo, decidieron judicializar el tema y el juez Pablo Muñoz le da una cautelar para seguir años más, fijándose un monto para abonar de 85 mil pesos.

La Iglesia salteña posee 500 propiedades, pero no les quiere recibir el alquiler mensual. Por medio del juzgado abrieron una cuenta judicial donde está depositado el pago todos estos meses.

Por último, Romina Altamirano, una de la strabajadoras del local, dijo que fueron varias veces a querer conversar con el propio Arzobispo, pero siempre le fue negada esa posibilidad. Estan desesperados y no quieren perder sus fuentes de trabajo. 

Te puede interesar