Confirmado: cambiarán los exámenes técnicos para renovar licencias

El subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de Movilidad Ciudadana habló con Multivisión e indicó que “el examen será segmentado” y dicha modificación “será sacado a la brevedad”.

Control de Tránsito 30 de mayo de 2022
todos-cambios-nuevo-carne-conducir-dgt

El subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de Movilidad Ciudadana, José Luis Gambetta, anunció que desde el área están trabajando en la implementación de un nuevo sistema de exámenes teóricos para quienes quieran tramitar la licencia de conducir.

“El objetivo es segmentar los  exámenes según la clase de los conductores, considerando que un conductor de colectivo, ambulancia o taxi tienen que saber ciertas cuestiones si lo comparamos con conductor de automóvil particular”, expresó Gambetta.

Desde la municipalidad de Salta y en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial, se está trabajando en la segmentación de los exámenes de acuerdo a la categoría de los conductores. Dicha segmentación, que se espera “ser lanzada a la brevedad”, contará con preguntas específicas según la clase.

¿EL MUNICIPIO SE ADHIERE AL SISTEMA SCORING?

José Luis Gambetta expresó que “a priori, esta idea es un cambio positivo, la cual se está evaluando” junto a la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Cabe recordar que el sistema scoring es un nuevo sistema nacional otorga una base de 20 puntos a cada conductor que cuente con la Licencia Nacional de Conducir y como consecuencia de cometer infracciones, se procede a descontar puntos hasta alcanzar la inhabilitación. La primera suspensión para conducir, producida ante la acumulación o reiteración de infracciones, será de 60 días.

519367-licencia_0Las provincias tienen 60 días para implementar el Scoring Nacional

TURNOS PARA SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

En cuanto a la solicitud de la licencia de conducir, el Subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, indicó que la atención está normalizada y que las filas se redujeron. “Se puede conseguir el turno para esta semana” aseguró y recordó que “pueden llamar al 147 para solicitar el turno y sede”.

Por su parte, expresó que “desde el municipio estamos llamando personalmente a los que se les está por vencer la licencia, con 3 a 4 semanas de anticipación con el fin de evitar que las personas anden sin licencias".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email