Por los reclamos, Anses responde algunas preguntas sobre el bono de refuerzo

La molestia de los usuarios es evidente, las largas filas por consultas sobre le cobro del Bono de refuerzo de Anses se vieron toda la semana. En exclusiva con personal de UDAI , se respondieron algunas de las consultas mas frecuentes de los usuarios.

Salta 27 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-27 at 9.26.08 AM

La postal recurrente durante toda la semana fueron las largas filas sobre calle Jujuy, que a veces llegaba hasta calle Alvarado de personas que reclamaban ser atendidos en Anses por consultas sobre el bono de $18mil. Al respecto, Multivisión hablo con Ariel Maciel, de la Unidad de Atención Integral del organismo quien pudo llevar algunas respuestas alas preguntas mas frecuentes de los usurarios sobre el bono.

- Los pagos se efectuaran en le CBU ingresado en Mi Anses durante el periodo de inscripción. Importante es que el CBU corresponda a una cuenta activa.

- El dinero se puede cobrar por cajero, ventanilla o directamente usar la tarjeta de debito. 

- Hasta el 30 de mayo se puede hacer le reclamos en las oficinas de anses, 

- Los adherentes a una obra social, no pueden percibir el bono

- A los jóvenes que viven con los padres, se les toma el ingreso de los progenitores para evaluar la situación económica

Finalmente, dijo que la atención de la oficinas esta sujeta ala disponibilidad de los empleados, que no solo están abocado a las consultas y reclamos sobre el bono de refuerzo, sino también a los tramites que ya tienen turnos asignados. 

La capacidad es reducida, y recuerda a la comunidad que también se puede hacer una actualización de datos de forma virtual.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email