Un perro está demorado en Ezeiza hace 36 horas por la falta de una vacuna

Franco Gavidia es argentino y hasta hace poco tempo vivía en Hungría. Decidió regresar al país debido a la situación que atraviesa el país europeo en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Preparó todo y embarcó junto a Coco, su perro.
Luego de 48 horas entre aeropuertos y vuelos, llegaron a Ezeiza pero se toparon con un inesperado panorama. Las autoridades del Senasa no dejan ingresar a Coco al territorio por faltarle una aplicación de la vacuna antirrábica, vacuna que puede conseguir y proporcionar en el país tranquilamente.
La “solución” que le ofrecen es deportar al animal o sacrificarlo. Gavidia y su familia están desesperados y piden ayuda para que no sea ese el destino del su mascota.
Entre las justificaciones de sentada indican que el carnet de vacunación se le venció hace 9 días y que, además, le falta la autorización de un veterinario húngaro diciendo que el perro está sano.
“No veo a mi hija hace 8 meses, hoy es su cumpleaños, le traje a Coco que es su perro también, y no me dejan pasar”, se lamentó.