Hacinamiento en las comisarias: encontraron un hombre muerto dentro de una celda

El hombre se encontraba detenido hace varios meses por violencia intrafamiliar. Varias había pedido su traslado pero su pedido no tuvo lugar. Finalmente, aparentemente, se quito la vida dentro de una de las celdas de la comisaria de La Merced.

Policial 26 de mayo de 2022
md

La triste noticia de que un hombre de 33 años, quien se encontraba detenido en la comisaria de La Merced fue encontrado muerto en las ultimas horas puso nuevamente en manifiesto la gran problemática que ataca al interior: las comisarias atestadas de personas por falta de lugar en las alcandías y cárceles. 

18559-se-le-escapo-la-tortuga-imputaron-a-un-sargento-por-deja-fugarse-al-preso-de-tartagal-20201115004057Tartagal: se fugó de un destacamento policial y continúa cometiendo delitos

El hombre se encontraba detenido hace meses, había pedido su traslado, pero el pedido no le fue otorgado. Su familia insistió con que se tenga en cuenta el pedido desesperado del joven, ya que había sufrido episodios que demostraban que no estaba apto para estar alojado en la comisaria, aparentemente estaba cursando un cuadro de depresión.

Finalmente, al no ser escuchado por la justicia, el hombre habría terminado con su vida dentro del destacamento policial, dejando en evidencia una vez mas el terrible problema de las comisarias del interior de Salta. 

comisaria-de-tartagalInternos realizan una huelga de hambre en una comisaría de Tartagal

La verdad es que policías acaban realizando tareas por fuera de sus funciones, cuidando presos y descuidando su real labor. Con comisarias saturadas, presos detenidos por largos periodos de tiempo y una infraestructura pobre no es posible garantizar ni la seguridad de los detenidos, ni de la policía ni de la comunidad.

1538572081864Denuncian abusos sexuales por el hacinamiento en las comisarias del interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email