Se conocieron más detalles sobre la persecución en Cafayate

Se conocieron los detalles de la persecución y vuelco en Cafayate en ruta 40. Gendarmería encontró 15 paquetes en el interior del vehículo dando resultado positivo para cocaína con un peso total de más de 16 kilos.

Golpe al narcotráfico 25 de mayo de 2022
intentaron_fugarse_con_mas_de_16_kilos_de_cocaina_y_volcaron_sobre_la_ruta_ndeg40_3

La semana pasada se conocía la persecución de película con un vehículo proveniente de Salta que intentó huir luego que el personal de la Fuerza se acercara a solicitar la documentación, a 500 metros del control vial en Cafayate.

Gendarmería relató que se realizó un seguimiento controlado y el rodado sospechoso volcó en cercanías al límite interprovincial con Tucumán. Al rastrillar la zona, los funcionarios hallaron un bolso con la droga.

intentaron_fugarse_con_mas_de_16_kilos_de_cocaina_y_volcaron_sobre_la_ruta_ndeg40_1

Efectivos de la Sección “Cafayate”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta” realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°68, a la altura de la localidad de “La Punilla”, cuando observaron a un automóvil Ford Ka detener su marcha 500 metros antes de llegar al control. Ante esta situación, los funcionarios se desplegaron hasta el lugar y el conductor del vehículo se dio a la fuga, con dirección a la ciudad de Cafayate.

Los uniformados comenzaron un seguimiento controlado, con apoyo de la policía de Salta y posteriormente, al arribar al kilómetro 4.315 de la Ruta Nacional N°40, en cercanías al límite interprovincial, los gendarmes observaron que el vehículo volcó, constatando la presencia de dos ciudadanos mayores de edad, que presentaban heridas leves y fueron atendidos por personal de servicios médicos del lugar.

intentaron_fugarse_con_mas_de_16_kilos_de_cocaina_y_volcaron_sobre_la_ruta_ndeg40_2

Personal de la Fuerza llevó a cabo un rastrillaje en el camino donde se realizó el seguimiento y hallaron un bolso negro con 15 paquetes en su interior, que tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, dieron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 16 kilos 413 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que dispuso la detención de los ciudadanos, el secuestro de la sustancia, del vehículo y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email