Golpe al bolsillo: desde hoy, el kilo de pan sube a $300

Salta 23 de mayo de 2022
El precio sugerido por la Cámara de Panaderos de Salta del kilo de pan francés es de $300, el aumento se debe a la suba continua de la harina y la negativa de los molinos de formar parte del fideicomiso “del trigo”.
Pan-Francés

A partir de este lunes, el kilo de pan rondará en los $300 en Salta, mientras que las especialidades dentro del rubro tendrán un incremento del 15%, así lo informó la Cámara de Panaderos de Salta.

La Cámara informó que el kilo de miñones y Felipe costará $360, mientras que las especialidades saladas como tortillas, bollos y cuernitos pasarán a costar $900 el kilo. Las especialidades dulces $1200 el kilo y las facturas $70 cada una. El pan de viena por seis unidades $160, de hamburguesas $200, prepizza $120, pan de miga $1200. 


La novedad sorprende porque hace dos semanas atrás se anunció que el precio del kilo del pan bajaría a $220 luego de que se les habilitará a empresarios panaderos, molineros y productores inscribirse a un fideicomiso. Sin embargo, el costo del trigo aumentó un 80%, a raíz de la guerra en Ucrania, y mantener los valores del pan es casi una misión imposible.


El titular de la entidad, Daniel Romano, indicó oportunamente que la harina subsidiada que llegaría a través del fideicomiso nunca se hizo efectiva, en relación a un preacuerdo que la Federación Argentina de la Industria del Pan (FAIPA) firmó en febrero con el Gobierno nacional para mantener el precio del pan entre $220 y $270 con la bolsa de harina entre $1200 y $1400. 

Te puede interesar