Fallo judicial: feriantes de Metán podrán trabajar dos veces al mes

Judicial 23 de mayo de 2022
El Juez Fucho hizo lugar al recurso de amparo presentado por los feriantes donde pedían trabajar dos veces al mes como lo hacían antes de la creación de una ordenanza municipal del año pasado.
1529890560541

Trabajadores que se desempeñan en las denominadas ferias americanas presentaron en el mes de Febrero un recurso de amparo en contra de la Municipalidad de Metán para que se declare la inconstitucionalidad de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y posteriormente promulgada por el Ejecutivo, que solamente les permite funcionar un fin de semana al mes.

La demanda fue interpuesta por Néstor Ceferino Colque con el patrocinio legal del abogado metanense Carlos Octavio Poma Vasmulaky, ante el Tribunal de Juicio Sala II, vocal 1, a cargo del juez Sebastián Fucho.

Feriantes pidieron que se deje sin efecto la ordenanza 4.153/21 que el año pasado limitó su funcionamiento al último fin de semana de cada mes. Pidieron que se habilite provisoriamente las carpas y/o ferias americanas ubicadas en calle General Güemes y Hernando de Lerma de San José de Metán, para que funcionen como lo venían haciendo, cada 15 días.

El Juez Sebastián Fucho hizo lugar al recurso de amparo presentado por los feriantes, por lo que los mismos podrán trabajar dos fines de semana al mes.

En este sentido, el Concejo Deliberante deberá dictar una nueva legislación contemplando a comerciantes y consumidores. Y, por su parte, el municipio deberá extremar los controles.

Te puede interesar