Dieron prisión domiciliaria a docente denunciado por abuso sexual

Judicial 20 de mayo de 2022
En Joaquin V. Gonzalez padres denunciantes dieron a conocer la decisión de la Justicia a través de la cual otorgaron la prisión domiciliaria al docente imputado bajo la excusa de que en la comisaría de Anta hay superpoblación de delincuentes.
abuso-infantil

El 25 de noviembre de 2021 una madre denunció en la comisaría de Joaquín V. González, Anta, a un maestro de 5º grado de la Escuela Pedro B. Palacios por supuesto abuso sexual sobre su sobrina, quien le habría relatado que el maestro la había tocado en sus partes íntimas.

Conocida la denuncia, en esa misma jornada se presentaron en la comisaría otras cinco o seis madres para denunciar al mismo hombre, también por abusar de sus niñas. 

En este marco, fuentes oficiales confirmaron que por ese entonces investigaban 7 casos denunciados pero luego se sumaron otras. Cabe aclarar que las víctimas, todas nenas, tienen entre 10 y 11 años de edad.

Según los relatos de las denunciantes, se afirmó a través de la queja penal que el maestro les tocaba las partes íntimas a sus alumnas por encima de las prendas de vestir, incluso una de las madres afirma que el acusado manoseó a su hija en el aula.

En los relatos de los hechos las víctimas afirmaron que el maestro les advirtió que no contaran lo sucedido a los padres o tutores.

La fiscal penal multifuero de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó al docente primario por la supuesta comisión del delito de abuso sexual simple en perjuicio de nueve alumnas que asisten a la institución.

Sin embargo, los padres, indignados, dieron a conocer la decisión de la Justicia a través de la cual otorgaron la prisión domiciliaria al imputado bajo la excusa de que en la comisaría de Anta hay superpoblación de delincuentes. 

Te puede interesar