Por primera vez, censaron a personas en situación de calle en el país

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, Marco Lavagna, dijo que antes se censaban el mismo día del operativo general "cuando el censista iba por la calle y los veía".

Salta 17 de mayo de 2022
donaciones

Un total de 265 censistas recorrieron alrededor de 75 localidades de todo el país para censar a las personas en situación de calle, siendo la primera vez que se realiza un operativo de esta singularidad, remarcó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), Marco Lavagna.

"El martes a la noche hicimos el operativo de todas las personas en situación de calle, que es la primera vez que se censan (en forma específica), ya que antes se censaban el mismo día (del operativo general) cuando el censista iba por la calle y los veía", detalló el funcionario.

A través de sus redes sociales, el titular del Indec precisó que 265 censistas recorrieron alrededor de 75 departamentos de todo el país para poder censar a las personas en situación de calle.

En Salta se registró el 17% de los hogares y también se realizó un operativo para censar a la gente en situación de calle.

Ricardo Teyssier es el Coordinador del Censo en la provincia y acompañó el operativo. Además recurrieron a ONG's, al Ministerio de Desarrollo Social y a la Policía.

Estimaban censar a 243 personas en la capital salteña. Se organizaron en grupos de seis censistas con una asistente social y cada uno tiene 30 formularios que completar.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
emprendedores-2-1536x1152

Este fin de semana se llevará acabo la feria “Salta Emprende”

A1 Prensa
Salta 30 de enero de 2024

Los días 3 y 4 de febrero, de 10 a 22 horas, en la playa del CCM se desarrollará la séptima edición, participarán más de 100 emprendedores locales. Los vecinos de la ciudad podrán degustar la gastronomía regional, y disfrutar de shows en vivo y juegos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email