Trabajadores deben permanecer en sus casas aunque hayan realizado el censo digital

Con excepción de aquellos empleados esenciales que deban prestar servicios impostergables durante ese día. La versión online no reemplaza al Censo presencial.

Nacional 17 de mayo de 2022
censo-2022

Mañana miércoles 18 de mayo, desde las ocho de la mañana y hasta las 20 horas, se realizará el Censo 2022, un relevamiento nacional que se lleva a cabo a fin de obtener información sobre la situación demográfica y habitacional de todas las personas que habitan el territorio argentino.

Durante ese día, las trabajadoras y los trabajadores, con excepción de aquellos que deban prestar servicios esenciales o impostergables, deberán permanecer en sus casas, aun si completaron el censo digital. La versión online no reemplaza al censo tradicional, lo único que hace es reducir los tiempos de la visita y del procesamiento de datos.

Feriado nacional, ¿cómo se percibe la remuneración?


La Secretaría de Trabajo marca que, durante los feriados nacionales no es obligación de las trabajadoras y los trabajadores prestar servicio, salvo situaciones excepcionales vinculadas, por ejemplo, a causas de fuerza mayor que hagan impostergable las tareas laborales por parte de los mismos, o a dependientes afectados a tareas que no son pasibles de interrupción, como los choferes del transporte público de pasajeros, personal de hospitales o sanatorios, de hoteles, etc.

En ese sentido, quienes trabajen normalmente durante el 18 mayo deberán percibir su remuneración diaria más una cantidad igual, de acuerdo a lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email