El 40% de los hogares ya hizo el censo virtual

El director del INDEC indicó que “cerca de 18 millones de personas ya realizaron el cuestionario digital” y que durante el fin de semana ingresaron datos de 750 mil viviendas”.

Nacional 17 de mayo de 2022
CENSO 2022

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, brindó detalles este lunes del operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que se desarrollará este miércoles entre las 8 y las 18 horas en todo el país.

Destacó la participación que está teniendo el censo digital, al que consideró "un éxito", y cuyo formulario podrá completarse hasta las 8 de la mañana del miércoles. "Estamos en niveles muy elevados, nos ha sorprendido el nivel de aceptación que ha tenido esta herramienta", dijo el funcionario. 

Expresó que "cerca del 40% de las viviendas ya se han censado de forma digital", lo que representa a "cerca de 18 millones de personas que lo han hecho de esta manera", y que solo ayer ingresaron datos de 750 mil viviendas. 

El funcionario explicó la importancia del relevamiento: “Los censos son la herramienta que permite planificar a largo plazo. No sirve para la coyuntura sino para la planificación hacia dónde queremos ir como país. Es importante tener buenos censos que nos den datos de calidad. Lo que no se mide no se conoce y lo que no se conoce no se puede corregir”.

El Censo 2022 se podrá hacer de dos maneras: hasta el miércoles a las 8 de la mañana existe la posibilidad de responder el cuestionario en línea (censo digital), o se puede optar por una entrevista presencial en la vivienda durante el día del operativo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email