Demoraron a 32 personas en el operativo de seguridad del clásico salteño

Seguridad 16 de mayo de 2022
Con más de 500 policías y el soporte tecnológico del Centro de monitoreo del estadio se brindó seguridad a más de 16 mil asistentes. Hasta el momento demoraron a 32 personas por infracciones y delitos.
82390-positivo-balance-del-operativo-de-seguridad-por-el-clasico-saltenio

En el marco del Torneo Federal A Central Norte y Juventud Antoniana se enfrentaron en el estadio Padre Ernesto Martearena. El operativo de seguridad que se desarrolló con normalidad fue supervisado por el secretario de Seguridad Benjamín Cruz y el jefe de Policía Miguel Ceballos.

El intenso trabajo se realizó con más de 500 efectivos y el soporte tecnológico del Centro de Videovigilancia que opera desde el estadio. Se registró la concurrencia de más de 16.000 simpatizantes.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, supervisó el desarrollo del operativo policial y resaltó que “el clásico salteño se vivió como una fiesta familiar” sin incidentes mayores e indicó que se registraron 32 demoras en los accesos al estadio por transgresiones a la Ley 23.737 por tenencia de estupefacientes, derecho de admisión, código rojo y diferentes contravenciones.

Al respecto Héctor Defrancesco presidente del club Central Norte hizo un balance positivo del operativo de seguridad y resaltó el acompañamiento de la familia en el evento deportivo. Destacó además la importancia del trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad y Justicia con los clubes, dirigentes y distintas áreas a fin de que el fútbol vuelva a ser una fiesta.

Cabe destacar que el servicio de seguridad contó con el Centro de Monitoreo del estadio desde el cual se reforzó el patrullaje virtual en la parte interna, externa y campo de juego del estadio sumado al Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911.

El operativo prosigue con el acompañamiento de las hinchadas a sus lugares de origen.

Te puede interesar