EE.UU: un joven mató a 10 personas en un supermercado y lo transmitió en sus redes sociales

Un joven de 18 años ingresó a un comercio en la ciudad de Búffalo, en el estado de Nueva York, y abrió fuego a mansalva. La policía investigaba el caso como un “crimen de odio por extremismo racista”.

Internacional 15 de mayo de 2022
L5F2QH75NVFQLJDMYYHKW4HCYY

Un adolescente de 18 años mató a 10 personas e hirió a tres de gravedad en un tiroteo perpetrado en un supermercado y transmitido en vivo por redes sociales El hecho en la ciudad de Búffalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

El joven se declaró como supremacista blanco y antisemita. La policía investigaba el asesinato masivo como un “crimen de odio por extremismo racista”.

El adolescente entró al negocio con un chaleco antibalas y un rifle AR-15 y abrió fuego a mansalva. L sospechoso también habría hecho una transmisión en vivo del asalto en Twitch, una popular plataforma de streaming.

Un testigo afirmó que tras perpetrar sus crímenes, el joven “salió (del supermercado), guardó su arma, se arrodilló y se entregó a la policía”.

WBPBJ5CDAREP3GZ4CWIXWJD4UE

Según pericias norteamericanas Payton S. Gendron, el supremacista blanco de 18 años que mató a balazos a 10 personas en un supermercado de la ciudad estadounidense de Buffalo, había estudiado la composición demográfica de la zona para poder atacar un lugar con una elevada concurrencia de personas afroamericanas.

El joven tenía antecedentes de violencia. El año pasado había amenazado con disparar en la Escuela Secundaria Susquehanna, donde estudiaba, durante la época de graduación, según una fuente policial.

Una investigación preliminar determinó que Gendron veía portales de internet de supremacistas blancos y teorías conspirativas racistas. Además había estudiado la masacre en dos mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda en 2019 y la matanza en la isla de Utoya, en Noruega, en 2011.

 

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 17.53.55

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

A2 Prensa
Internacional 22 de marzo de 2024

“Han sido unos meses muy duros”, aseguró, a través de una transmisión en vivo. La princesa de Gales dio detalles sobre su condición de salud, luego de varias especulaciones que surgieron en las últimas semanas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email