Gracias a un perro antinarcóticos, encontraron mas de 2kg de cocaína en el auto de un policía

El hombre era oficial ayudante de la policía de Salta. Fue detenido con mas de 2kg de cocaína, un millón de pesos argentinos, pesos bolivianos, pesos chilenos y dólares. La actuación de un can antinarcóticos fue clave para la detención del hombre.

Narcotráfico 14 de mayo de 2022
1592970173323
foto ilustrativa

El día de ayer, personal policial se encontraba realizando trabajo de rutina en la ruta 34, km 1287 a la altura de rio de las piedras, cuando se dispone a controlar un vehículo.

El conductor alega que también es policía, que lo dejen pasar porque estaba apurado por llegar a Salta a ver su madre que estaba muy enferma, el personal policías se dispone a pedirle las documentaciones correspondientes y que abra el capoto del auto, a lo que el conductor se niega. Inmediatamente Bailey, un perro antinarcóticos, se aproxima al vehículo junto a su guía, mientras otros efectivos le comunican al conductor que realizarían un pasaje de búsqueda por el exterior del rodado.

Al momento de pasar por la puerta trasera derecha, el can sondea olores y procede a sentarse, indicio de encontrarse ante sustancia ilícita.

Se procede a tomar contacto con unidad fiscal federal de Jujuy; informado de los pormenores de los hechos, quien dispone realizar una requisa sobre el vehículo y el conductor en presencia de los testigos hábiles.

En la requisa del rodado, se hallan 3 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, debajo del asiento trasero que pesaban más de 2kgs. Además, secuestraron más de $1 millón de pesos, $1200 pesos bolivianos, $1000 pesos chilenos y 100 dólares.

Inmediatamente se procede con la detención del hombre y el secuestro del estupefaciente, del rodado, del dinero en efectivo y el teléfono celular.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email