Llega el móvil quirúrgico a zona norte y ya podes sacar turno para castraciones

Bienestar animal 16 de mayo de 2022
La próxima semana, los equipos veterinarios del municipio atenderán las demandas de los vecinos de la zona norte, a excepción del miércoles 18 que será feriado por el censo nacional. Se realizaran castraciones gratuitas y se completarán esquemas de vacunación antirrábica.
castracion-y-vacunacion-7-1024x683

La Municipalidad continúa extendiendo las acciones tendientes a incrementar los servicios gratuitos de castración y vacunación antirrábica con el fin de profundizar el cuidado responsable de animales de compañía y controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana. Con estas acciones, el municipio colabora con el cuidado de la salud pública de la población.

El Móvil Quirúrgico, luego de atender en la zona oeste alta y en la zona sureste, se traslada con el equipo veterinario a la zona norte de la ciudad. Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 la unidad se ubicará en el predio de la Casona de Castañares, en avenida Houssay S/N en el horario de 8:30 a 13.30.

Se hace la salvedad que no se atenderá el miércoles 18 por observarse feriado nacional a raíz de la realización del Censo 2022.

Para la reserva de turnos para castración, en esta ocasión, se habilitará el número 387-4148630 únicamente mediante mensaje por WhatsApp en el horario de 8 a 20 y para consultas deben dirigirse a la entrada del edifico histórico donde atenderá la responsable del operativo, Leonor Pedroza.

Las autoridades de la Subsecretaría de Bienestar Animal indicaron que quienes deseen completar el esquema anual de vacunación antirrábica deben acercarse con el animal de compañía al puesto que se instalará en el lugar.

Recomendaciones  

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía:

-Asistir solo un adulto responsable con el animal y se recomienda el uso correcto del barbijo

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico

– Los felinos deben venir en un bolso transportador

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas

Te puede interesar