El INDEC dará a conocer hoy la inflación de abril

El dato del Indec representará otro impacto en la política económica del Gobierno, tras el 6,7% mensual récord de marzo. El Poder Ejecutivo ya busca “recalibrar” la proyección anual con el FMI

Nacional 12 de mayo de 2022
inflacion-argentina-2022-198274

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó “será menor al de marzo” cuando alcanzó al 6,7%.

De hecho, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre las consultoras de la plaza financiera arrojó que la estimación de la inflación minorista de abril se ubicó en 5,6%.

El REM, que se hizo a finales de abril entre 41 entidades, también proyectó una inflación del 65,1% para todo el año, 5,9 puntos porcentuales por encima de la estimación que habían realizado a fines de marzo.

Guzmán afirmó el martes que "hace falta anclar más las expectativas, acá no hay cuentos, esto es ver para creer. Y para ver hay que hacer", al participar del evento ´Construyamos un País Sustentable´ organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

Para Guzmán, la inflación es un "problema histórico" de Argentina, impulsada por un conjunto de factores que provocan una economía "intranquila e inquieta".

En este sentido, instó a "atacar las múltiples causas" que la generan, porque "de poco sirve el ¨cortoplacismo si después nos encontramos nuevamente con restricciones y nuevas crisis", indicó.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email