Muerte de Virginia Peronja: el acusado dijo que la joven "se le cruzó”

El Doctor Pablo Cardozo Cisneros, abogado de Mauricio Zambrano, en diálogo con Multivisión Federal aseguró que su cliente venía de un festival y que, según Zambrano, “se le cruzó en la ruta”.
Además, relató que su cliente “no era un gendarme como se había dicho” y reafirmó que “nunca estuvo en la fuerza”, también desmintió que la víctima se conociera con Zambrano.
Cabe recordar que se mantiene la carátula de homicidio culposo con agravante de presencia de alcohol en sangre, puesto que el examen hematológico final arrojó 1,09% de alcohol en sangre. En este sentido, el abogado expresó que “una cosa es estar en estado de ebriedad y otra cosa es tener alcohol en sangre”.
En este marco, se conoció un video difundido en redes sociales, en donde se puede ver a Virginia y a Zambrano tirados en la banquina. Por lo que se consultó por qué éste último estaba fuera de su vehículo, a lo que el abogado dijo “mi cliente estaba en posición de detenido”.
Tras la difusión de publicaciones en redes de familiares de la joven, en las que hablan de femicidio o persecución, Cisneros señaló que una de las medidas de prueba que solicitó, fue que concurra a testificar Gabriel Peronja, hermano de la víctima. “Si está manifestando eso en redes, pienso que es una cuestión que se debe investigar”.